Esta historia trata sobre una gaviota y un gato, y como la vida de estas se unen. Todo sucede cuando las gaviotas iban viajando y una de ellas Kengah es atrapada por la marea roja. Ésta impregnada en petróleo trata de levantar el vuelo, para así llegar a alguna ciudad cercana y poder descansar. Finalmente termina en el balcón de una casa, donde vivía Zorbas un gato grande, negro y gordo. Éste intenta cuidarla, darle ánimos y esperanzas de que no iba a morir. Kengah le dice a Zorbas que lo último que iba a hacer era poner un huevo y que necesitaba que Zorbas le prometiera que no se iba a comer el huevo, que lo iba a cuidar y que le iba a enseñar a volar. Zorbas le promete a la gaviota que si cumpliría ésta importante promesa y labor. Sin más ni menos fuerzas la pobre gaviota muere y el gato Zorbas debe hacerse cargo de esta nueva vida que viene en camino. Por último Zorbas enseña, cuida y adora a esta gaviota y cumple sus 3 promesas, junto a sus amigos gatos del puerto.
Desde mi punto de vista creo que este es un libro maravilloso, donde lo que más inunda los corazones de los lectores es el hecho de que un gato sea capaz de enseñar a volar a una gaviota y éste sin tener ninguna experiencia de volar. Creo que Zorbas se refleja en las personas de corazón noble, bondadoso y solidario.
Este es un libro que quiere expresar al mundo que no siempre se deben hacer las cosas esperando algo a cambio, y que el respeto y la amistad son muy importantes en la vida de las personas.
También me ha encantado el hecho de que el autor Luis Sepúlveda, pueda mostrar una realidad tan triste y malvada, como la contaminación de los mares por los barcos petroleros. Creo que ésta es una realidad que afecta a todos y no sólo a los seres humanos junto con ellos afectamos a los animales, el aire, etc. A través de este libro podemos hacer conciencia a cerca de un problema sanitario de gran impacto en la sociedad.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)